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cómo hacer publicidad en Internet

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Para empezara hacer publicidad en internet lo primero es probar emBlue, la herramienta de e-mail marketing de ePEXO. Descubrila en www.emblue.com.ar

EL SECRETO DEL EXITO

Por Francisco Llambi


Una de las mayores inquietudes de algunos de nuestros clientes, al empezar a trabajar con emBlue*, es cómo conseguir bases de datos grandes con miles de direcciones de correos electrónicos para enviarles su publicidad.

Demasiadas veces nos obsesionamos por la cantidad y no por la calidad. Nuestro objetivo no es conseguir enviar miles de News, sino enviar News a un público que pueda ser receptivo.
Recuerdo de un envío realizado a una base de datos con 30.000 suscriptores que generó 2 peticiones de información con ningún resultado final.

¿Cuál es el error?

Necesitamos de contactos que sean clientes potenciales para convertirlos finalmente en clientes.

Para eso son necesarias dos cosas:

1. Que nuestros suscriptores estén interesados en nuestra línea de productos (deben pertenecer a un grupo objetivo que también se conoce como ‘target’).

2. No deben ser suscriptores que no nos hayan solicitado pertenecer a nuestra lista de distribución de correos.

Esto se debe a las siguientes razones:
  • Enviar un boletín a alguien que no lo ha solicitado directamente hace que la información que le enviamos llegue a ser muy poco o nada relevante, por lo que no conseguiremos ningún resultado o los resultados serán extremadamente pequeños.

  • Enviar un boletín a alguien que no lo ha solicitado es lo que se conoce como envío de spam o correo basura.

  • Lo mejor es hacer un boletín inicialmente para nuestros clientes, e ir consiguiendo nuevas direcciones dando a conocer el boletín en nuestra web o viralizando su contenido.
El objetivo del email marketing es: construir relaciones con sus clientes potenciales y convertirlos en clientes.

Por lo tanto, es un error pensar que:
  • Construir una base de datos grande de suscriptores es básico.

  • Comprar bases de datos nos va a comportar algún beneficio.
Lo importante de un boletín electrónico no es la cantidad de lectores sino la calidad de su experiencia. Lo mismo es aplicable para una página web: lo importante no es la cantidad de visitantes (tráfico), sino la calidad de su experiencia en dicha web.

* emBlue es la herramienta de email MKT que nosotros brindamos como servicio