
Demasiadas veces nos obsesionamos por la cantidad y no por la calidad. Nuestro objetivo no es conseguir enviar miles de News, sino enviar News a un público que pueda ser receptivo.
Recuerdo de un envío realizado a una base de datos con 30.000 suscriptores que generó 2 peticiones de información con ningún resultado final.
¿Cuál es el error?
Necesitamos de contactos que sean clientes potenciales para convertirlos finalmente en clientes.
Para eso son necesarias dos cosas:
1. Que nuestros suscriptores estén interesados en nuestra línea de productos (deben pertenecer a un grupo objetivo que también se conoce como ‘target’).
2. No deben ser suscriptores que no nos hayan solicitado pertenecer a nuestra lista de distribución de correos.
Esto se debe a las siguientes razones:
- Enviar un boletín a alguien que no lo ha solicitado directamente hace que la información que le enviamos llegue a ser muy poco o nada relevante, por lo que no conseguiremos ningún resultado o los resultados serán extremadamente pequeños.
- Enviar un boletín a alguien que no lo ha solicitado es lo que se conoce como envío de spam o correo basura.
- Lo mejor es hacer un boletín inicialmente para nuestros clientes, e ir consiguiendo nuevas direcciones dando a conocer el boletín en nuestra web o viralizando su contenido.
Por lo tanto, es un error pensar que:
- Construir una base de datos grande de suscriptores es básico.
- Comprar bases de datos nos va a comportar algún beneficio.
* emBlue es la herramienta de email MKT que nosotros brindamos como servicio