el blog de la publicidad online

diseño de campañas para promover la venta de productos y servicios en internet

cómo hacer publicidad en Internet

cómo hacer publicidad en Internet
Para empezara hacer publicidad en internet lo primero es probar emBlue, la herramienta de e-mail marketing de ePEXO. Descubrila en www.emblue.com.ar

SABER DÓNDE EMPIEZA, PERO NO DÓNDE TERMINA

Por Francisco Llambi

Ese es el verdadero marketing viral, cuando logramos generar en los usuarios frases del estilo “Mirá qué bueno esto”, “Imperdible” o “Se lo mando ya a un amigo”. Y de eso se trata la comunicación interactiva: de lograr resultados inesperados, de hacer un esfuerzo por pensar dónde comienza, pero dejarnos llevar cuando imaginamos el “cómo termina”.

Y si no, pregúntenle a Edgar, un simple muchacho mexicano que un día se cayó al río, fue filmado por un amigo que subió su video a YouTube y terminó siendo visto por más de tres millones de personas.

Ventajas:

La posibilidad de distribuir información a un rango específico de potenciales clientes a un muy bajo costo, en comparación con los medios tradicionales.

Se puede saber exactamente cual es el retorno de la inversión hecha en cada campaña.

La publicidad es instantánea, envía el mail y es recibido en pocos minutos

Permite poner el mensaje dentro de su target, en oposición a un website, donde el cliente tiene que buscarlo para encontrarlo

Es fácil de rastrear

Quien recibe el mail está interesado en el producto que se le ofrece.
Más de la mitad de la gente que usa Internet chequea su casilla de correo de 2 a 3 veces por día.

Desventajas:

Muchas compañías no lo usan como herramienta para generar nuevos contactos.