el blog de la publicidad online

diseño de campañas para promover la venta de productos y servicios en internet

cómo hacer publicidad en Internet

cómo hacer publicidad en Internet
Para empezara hacer publicidad en internet lo primero es probar emBlue, la herramienta de e-mail marketing de ePEXO. Descubrila en www.emblue.com.ar

INTERNET E HIPERREALIDAD: ¿SOS LO QUE SOS O LO QUE APARENTAS ?

Por Rodrigo Silvosa


La hiperrealidad es la simulación artificial e imitación de la realidad. En general, los bienes de consumo indican algo de su poseedor (como la corona indica que su poseedor es un Rey). Por lo tanto, el factor básico es el VALOR DE SIGNO que tienen los bienes.

Cuando sucede un hecho cualquiera: existe la realidad del hecho o hay tantas realidades como percepciones distintas existan de ese hecho?Vayamos a las personas: son lo que son, o mas bien la percepción que generan en otros?

El consumismo genera interminables reproducciones de apariencia, por lo cual, la realidad percibida (artificial) es distinta de la realidad. La hiperrealidad simplemente describe cómo la conciencia experimenta (percibe) la información del mundo real. Los receptores de la hiperrealidad juegan un papel pasivo.Pero no podemos afirmar que la hiperrealidad exista o no. Baudrillar dijo que la hiperrealidad “es la simulación de algo que nunca ocurrió". Y Umberto Eco que "es la falsedad autentica".

Ejemplos cotidianos de hiperrealidad:
1) Foto de una modelo retocada (photoshop)
2) Cibernoviazgo (se percibe al otro según lo que muestra en internet)
3) Pornografía (sexo con producción cinematográfica más erótico que el sexo mismo)
4) Disneyworld y Las Vegas (típicas representaciones)
5) El cine (desde los luchadores invencibles hasta las seducciones mas fantásticas)
6) Bebidas deportivas de sabores que no existen (Xtreme, Fierce, X-factor)
7) Un jardín bien cuidado (típica hiperrealidad de la naturaleza salvaje o en estado puro)

Pero la realidad supera a la ficción... porque es "reaaaal". Un buen ejemplo se ve entre el territorio y su representación, el mapa: en la era postmoderna el territorio ha dejado de existir y solo queda el mapa, y algo peor, se ha borrado la diferencia entre ambos, ya es imposible distinguir los conceptos de mapa y territorio.

Que tema....está para seguirla, no?