A veces es difícil convencer a los niños de seguir reglas mientras navegan por Internet. El acuerdo entre padres e hijos sobre el uso de Internet puede ser útil. Si lo firmas junto con tus hijos, le darías seriedad al asunto y estimularías a los niños a tomar las reglas de Internet en serio. Es una recomendación de seguridad que encontré en la pagina web de AT&T.Modelo de Acuerdo entre padres e hijos sobre el uso de Internet
Por este medio expreso mi deseo de usar la computadora e Internet. Estoy consciente de que existen ciertas reglas sobre lo que puedo hacer en Internet y sé que son importantes y deben seguirse para tener derecho a usar la computadora e Internet. Acepto cumplir estas reglas y mis padres aceptan ayudarme a cumplirlas:
1) Me comprometo a no divulgar mi nombre, dirección ni número telefónico u otra información personal a ninguna persona por Internet o por correo electrónico.
2) Me comprometo a no llenar formularios en Internet en el que pidan información sobre mi familia o sobre mí sin antes consultar a mis padres.
3) Entiendo que algunas personas que usan Internet se hacen pasar por otras que no son en realidad. A veces, estas personas fingen ser niños cuando en realidad son adultos.
4) Me comprometo a contarles a mis padres sobre las personas que conozca por Internet y consultarlos antes de responder mensajes de correo electrónico que reciba o envíe a personas nuevas que haya conocido por Internet.
5) Me comprometo a no comprar ni pedir nada por Internet ni revelar información de tarjetas de créditos sin antes consultar a mis padres.
6) Si veo algo que no me gusta o que sé que mis padres no desean que yo vea, me comprometo a cerrar la conexión y avisar a mis padres.
7) Si veo a personas haciendo o diciendo cosas por Internet que sé que no se deberían hacer o decir, me comprometo a avisar a mis padres.
8) Si algún desconocido me envía fotos o mensajes por correo electrónico que contengan majaderías o grocerías, me comprometo a cerrar la conexión y avisar a mis padres.
9) Me comprometo a no llamar ni reunirme personalmente con nadie que haya conocido por Internet.
10) Me comprometo a no enviar nada a nadie que haya conocido por Internet, a menos que mis padres me den permiso.
11) Me comprometo a no hacer cosas por Internet que mis padres no me dejen hacer en casa, como decir groserías o majaderías.
12) Me comprometo a no revelar mi contraseña de Internet a nadie, ni siquiera a mis mejores amigos.
13) Me comprometo a no entrar a salas de chateo ni sitios Web que no hayan aprobado mis padres.Firma del menor:Firma del padre o la madre: