el blog de la publicidad online

diseño de campañas para promover la venta de productos y servicios en internet

cómo hacer publicidad en Internet

cómo hacer publicidad en Internet
Para empezara hacer publicidad en internet lo primero es probar emBlue, la herramienta de e-mail marketing de ePEXO. Descubrila en www.emblue.com.ar

¿ Alguien sabe lo que es la publicidad contextual ?

Por Francisco Gorrini


Los próximos años vamos a vivir el boom de la Publicidad Contextual. Los primeros pasos en este sentido los dio Google con sus AdWords: cuando escribo una palabra automaticamente me pone avisos publicitarios relacionados (porque tiene un gran robot que puede leer e interpretar textos). Lo mismo va a pasar con los e-mails.

Claro que hoy parece un poco invasivo que cuando estemos escribiendo un e-mail sobre nuestro plan para las vacaciones nos aparezca al lado un texto que diga "Si estás planeando tus vacaciones hacé click acá". Poco a poco, además de acostumbrarnos a este tipo de mensajes, irán evolucionando, logrando cada vez una mayor segmentación, de forma de que no solo deje de ser molesto, sino que pase a ser parte de un servicio.

Por otro lado, la evolución de la publicidad contextual tendrá que ver con los formatos. Lo que hoy son 3 líneas de texto, comenzará a tomar forma de banner, y pasará a ser un audiovisual. Sí sí, parecido a los comerciales de TV que conocemos hoy, pero con 2 grandes diferencias: Lo más importante es que serán "CLICK TO PLAY", es decir que si no damos nuestro OK no pasa nada.

Lo otro será nada menos que la interactividad que tendremos con esas piezas.Lo primero que debemos saber es que internet definitivamente saldrá de nuestro desktop para estar omnipresente. Recordaremos graciosamente preguntas del estilo "¿Sabés donde hay un bar con wi-fi?". Definitivamente internet será una red global y de bajo costo, presente en cada uno de los dispositivos que tengamos. Dispositivos que (por suerte) irán convergiendo básicamente en tres: El que tengamos en nuestro hogar, el móvil y el de nuestro trabajo, obviamente cada uno de ellos conectados entre sí.

El resultado: Consumidores hiperconectados e intercontectados en forma interactiva y no interruptiva.