
Ser el primero en la categoría equivale a multiplicar varias veces el volumen de negocios que proviene de la red. Los anunciantes en los mercados más desarrollados intentan aparecer antes que la competencia y pagan hasta un dólar y medio por click.
"Es como tener un local en un centro comercial o en una calle de los suburbios. La diferencia entre aparecer en los cinco primeros puestos de un buscador de internet o en el número veinte supone dejar de ingresar hasta el 99% de las ventas"., dice Erik Häggblom, director general de la agencia de medios iProspect de España, para explicar la importancia del marketing en buscadores, un negocio que hace apenas cinco años no existía como tal y que, en el 2006, se calcula que movió miles millones de dólares.
Esa cifra es prácticamente la mitad (el 46%) de toda la inversión publicitaria en el medio interactivo (U$S 410 millones), según el estudio elaborado por Interactive Advertising Bureau y PriceWaterHouse y considerado la principal referencia del sector. Para muchos anunciantes resulta ya imprescindible aparecer en los buscadores (MSN, Yahoo!, pero sobre todo Google, que tiene el liderazgo del mercado).
"Es como tener un local en un centro comercial o en una calle de los suburbios. La diferencia entre aparecer en los cinco primeros puestos de un buscador de internet o en el número veinte supone dejar de ingresar hasta el 99% de las ventas"., dice Erik Häggblom, director general de la agencia de medios iProspect de España, para explicar la importancia del marketing en buscadores, un negocio que hace apenas cinco años no existía como tal y que, en el 2006, se calcula que movió miles millones de dólares.
Esa cifra es prácticamente la mitad (el 46%) de toda la inversión publicitaria en el medio interactivo (U$S 410 millones), según el estudio elaborado por Interactive Advertising Bureau y PriceWaterHouse y considerado la principal referencia del sector. Para muchos anunciantes resulta ya imprescindible aparecer en los buscadores (MSN, Yahoo!, pero sobre todo Google, que tiene el liderazgo del mercado).